Presentación:

Los módulos de Ebanistería ayudan a desarrollar las habilidades y destrezas técnicas del estudiante, permitiéndoles analizar, diseñar, elaborar y ejecutar proyectos concernientes a la especialidad de ebanistería y a la industria de la madera en general.

Perfil del Egresado:

El egresado del Cetpro Politécnico Salesiano de la especialidad de Ebanistería está capacitado para organizar y desempeñar puestos de trabajo en la fabricación de muebles en general, sus prototipos, sean éstos lineales y de estilos. Interpreta y realiza planos; presupuesta el costo de fabricación; hace uso de las herramientas manuales, eléctricas y las principales máquinas como sierra circular, sierra cinta, tupi, garlopa, escuadradora, radial, etc. Elabora el ensamblado y armado del mueble considerando las normas de seguridad. Se encuentra capacitado para emprender un micro empresa y así autogestionar su propio puesto de trabajo.

MODULO: Habilitado y maquinado
Realiza el mantenimiento preventivo y correctivo en carpintería, utilizando materiales, insumos, equipos, considerando las especificaciones técnicas adecuadas, cumpliendo las Normas de Seguridad e Higiene e identificando las pautas básicas para gestionar su propio negocio.
COMPETENCIA:
 
CONTENIDOS:
 Organización del taller de Carpintería
La madera
Tipos de madera
Comercialización de la madera
Cubicación de la madera
Propiedades, defectos y secado de la madera
Herramientas y máquinas portátiles en carpintería
Manejo y preparación de las herramientas
Uniones de madera
Diseño del plano del mueble.
Identificación y manejo de las máquinas de carpintería.
Procesos de elaboración del mueble
Acabado del mueble.
Idea de negocio de un taller de carpintería o afines
REQUISITOS:
 
MODULO: Ensamblado y acabado del producto
COMPETENCIA:
 
CONTENIDOS:
 
REQUISITOS: